El pájaro arco iris

Abejaruco Europeo. Merops apiaster. European bee-eater.

A principios de la primavera se espera con ansia el regreso de los abejarucos, uno de los pájaros más coloridos y vistosos que existen. Una especie que me encanta fotografiar, y a ser posible con dias nublados.
Buenos momentos son los que he pasado con esta especie, se observan sus diferentes poses, sus momentos de acicalamiento y su capturas de insectos que realiza al vuelo.
El abejaruco posee un pico curvado y largo, su color resulta muy llamativo, con partes dorsales rojizasverdosas y amarillas, las zonas inferiores son verdosas-azuladas. Tiene la garganta amarilla delimitada por una franja inferior y un antifaz de color negro. El ojo es completamente rojo en los adultos. Las diferencias entre ambos sexos son mínimas, apenas distinguibles, el macho tiene un color castaño más oscuro y brillante en las zonas dorsales, mientras que la hembra posee tinalidades más verdosas en las alas y en el obispillo. Su alimentación se compone de insectos, avispas, libélulas y abejas principalmente. A finales de agosto, regresan a sus lugares de invernada, en el norte de África.
Son fotos de dos sesiones diferentes, serian muchas a subir, pero se elige unas cuantas y más adelante realizar otra subida.
Esta serie se la quiero dedicar a mi buen amigo José Luis Martín, mi compañero de fátigas campestres, gracias a él , he conseguido esta especie, ya que todo el trabajo realizado ha sido obra suya.


















Os recuerdo que se pueden ver mejor si se pincha sobre ellas.
Como siempre, muchas gracias por la visita.

Un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Que maravilla!!! y que envidia me da, como aquí no hay. Unas fotos fantásticas, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún dia Germán, seguro que conseguiras a esta especie. Como siempre, muchas gracias por tu visita.
      Un saludo amigo.

      Eliminar
  2. Me encantan, que escenario mas bonito.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer que te gusten Ana, muchas gracias por pasar.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Una serie del pájaro ARCO Iris... es que tiene tantos colores bellos es que auque tenga ese aspecto de enfadado siempre,,, esos colores lo hacen especial.
    Aquí en Murcia jamás he visto.. bueno la verdad es que esto es un secarral que no hay na.. solo urbanizaciones ya sabes a despiporre que me refiero.
    La serie es un lujazo como siempre haces las fotos... todas son bellas pero tengo dos preferidas... te las digo? siiiiiii. la 5 empezando por arriba.... y después el que me está llamando a todo pulmón Raaaaaaaaaaaakel jjajaja no dice Dani dice Raaaaaaakel jajajaja si los tengo a todos entusiamados desde que los bauticé con ese nombre tan chulo.
    La dedicatoria super merecida a Pepelú...

    Enhorabuena Daniel
    ( No me voy sin dejar el mensaje de siempre jajaja )

    Sigue siempre adelante.
    paso a paso
    oooO
    (....)...Oooo....
    ...(.....(....)...
    .._)..... )../....
    ..........(_/....


    Besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pájaro arco iris, asi lo bautizaste y asi titulé esta entrada. La verdad que son una belleza como dices. Gracias a Pepelu los tengo, si no fuera por él...
      Un besito y como siempre, muchas gracias.

      Eliminar