Chorlitejo Patinegro

Charadrius alexandrinus. Kentish plover.

Tengo la suerte de tener otra especie de chorlitejo, el más pequeño de los que he visto hasta ahora. Ave inquieta y bastante nerviosa, siempre pegada a las orillas, en busca de insectos, larvas y moscas, al menos en el centro de la peninsula. Tambien se alimenta de pequeños molucos y lombrices.
El chorlitejo patinegro tiene el pico y las patas de color gris negruzco (gris verdoso en los jovenes), su collar negro está interrumpido en el pecho, de color blanco, así como las partes inferiores del cuerpo. El dibujo negro de la cabeza, menos neto, se limita a una banda negra sobre la frente y otra que parte de las comisuras del pico y que atraviesa el ojo. El píleo del macho es de pardo rojizo, el de la hembra gris pardo.
Aquí os muestro al macho, hembra y jovén, una suerte el poder haber fotografiado.











Como siempre, deseo que la serie haya entretenido.
Hasta la próxima.

Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

  1. Bien afotado este pequeñín, son todas excelentes. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, una especie a la que le tengo simpatia.
      Un abrzo amigo.

      Eliminar
  2. Esta serie es una monada, mis favoritas son las tres últimas, todas son excelentes pero esas para mi tienen ese aire infantil que tanto me gusta.
    Eres un artista...
    eres genial Daniel.

    Enhorabuena Daniel
    ( No me voy sin dejar el mensaje de siempre jajaja )

    Sigue siempre adelante.
    paso a paso
    oooO
    (....)...Oooo....
    ...(.....(....)...
    .._)..... )../....
    ..........(_/....


    Besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si en alguna ocasión tienes la oportunidad de fotografiar a esta especie, te lo pasarás genial, te lo hacen pasar muy bien.
      Gracias como siempre.
      Un besito Rakel.

      Eliminar