Ánade Real o Azulón

Anas platyrhynchos. Mallard.

Posiblemente este sea la anátida más vista por todos, pero no por ello es la menos bella. Muchas veces pasamos de fotografiar a esta especie pensando que tenemos más dias para hacerlo, pero nunca hay que perder la oportunidad, como asi lo hice en una mañana de un frio considerable. Como plus a las fotos, la laguna estaba congelada, lo cual resulta curioso ver a los patos sobre el agua y no nadando en ella.
El ánade real, vive en casi todo el hemisferio, contrariamente a la mayoria de las demás especies de aves, las parejas de patos se forman en los sitios de invernación y no al regreso, en las zonas de nidificación. Los machos siguen después a las hembras hasta sy región de origen, lo que provoca una mezcla continua de las poblaciones.
Al macho se le distingue perfectamente de la hembra, por su cabeza verde lustrosa, separada del pecho marrón por un collar blanco. La hembra es de plumaje pardo moteado. Ambos sexos están provistos de un espejo azul violáceo característico.

Vamos con una selección de esta anátida.

La hembra.

El macho.
Parece decir ¿se me ha caido esa pluma?
La verdad que posando no tienen desperdicio.
Paseando por el hielo.
Nadando entre el hielo.
Arreglandose el plumaje.
Mirada atenta.
¿Vergüenza?
Sobre hielo.
Con tonos bonitos al amanecer y reflejos conseguidos.
El vuelo del macho.
El estiramiento de alas.
Fondo a dos aguas.
Espero que haya entretenido la serie, si no recuerdo mal, fue la primera especie que saque con mi primera reflex, ya hace unos añitos, pero en la memoria quedó grabada.

Un saludo a tod@s.

8 comentarios:

  1. WOoOoOoOW la serie es mega-chula! La verdad es que los patos nos gustan en general a todos pues despiertan simpatia, pero el mallard para mi--> Azulón o Real para ti jajaja, es unos de mis preferidos, casi nadie les toma en cuenta pues como son tan faciles de ver que en realidad pocos les observan con detenimiento. En esta serie de fotos sin lugar a dudas destaca con creces las fotos que le hiciste a ella, ella con esa plumita que yo sigo diciendo que es una burbuja es para mi de las principales en bonita... toda la serie es fantástica, en la que tiene las alas abiertas como un angelito o la última a punto de aterrizar con esos colores de fondo en el agua... excelente foto y documentación dejas, sin duda alguna nadie los tiene patinando sobre hielo... es una serie original y preciosa.
    Enhorabuena.. y como siempre te digo:
    Sigue siempre adelante.
    paso a paso
    oooO
    (....).... Oooo....
    ...(......(....)...
    .._)..... )../....
    .......... (_/....


    Besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima vez que estes en Madrid, iremos a visitarlos, y no solo a estos, a otras especies que por tu zona son algo más dificiles de encontrar. A mi tambien me gustán los azulones, sobre todo la hembrita ;-)
      Un besito desde el centro de la peninsula.

      Eliminar
  2. Es el más común, pero otros menos comunes no son tan bonitos. Una serie espectacular, muy buenas fotos. Un abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Germán, para mi uno de los más bonitos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Como lo ha dicho Germán, puede ser un ave común. Pero las fotos son simplemente fantásticas y bellas.
    Saludos,
    JR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tu visita, muchas gracias y un placer que te gusten.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Preciosas imágenes con una luz fantástica.. Enhorabuena..

    ResponderEliminar