El pequeño patinegro

Chorlitejo Patinegro. Charadrius alexandrinus. Kentish plover.

Lo que se preveía como una mañana desastrosa, resulto ser todo lo contrario. Llegamos a un lugar que solemos frecuentar y cual fue nuestra sorpresa que la laguna estaba completamente seca. Decidimos probar en otro sitio que conociamos y nos pillaba realtivamente cerca.
Ya había amanecido, todo eran prisas y no veíamos nada a nuestro alrededor, todo era esperar. De repente aparecierón un par de pollos de chorlitejo patinegro, de unos 8 cm de altura, eran rápidos y precavidos. Al principio nos pasabán demasiado lejos, pero con el paso de la mañana se acercarón lo suficiente para poder fotografiarlos. No cabe duda de que la madre estaba muy pendiente de ellos, su vigilancia era constante y a cualquier otro ejemplar que pasaba por su alrededor, los echaba automáticamente.
Fue una mañana entretenida con estos pequeños, cada uno iba por su lado, eran auténticas balas al caminar, apenas se le veían las patas y en esos pequeños instantes que parabán, era el momento oportuno para retratarlos. Resultaba curioso ver como tenian el cuello completamente desplumado, parecian bolitas de algodón con motas
Aquí dejo una pequeña serie de esa mañana, de estas pequeñas aves que hicierón nuestra delicia.









Espero que esta pequeña serie haya sido de vuestro agrado.
Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Vaya pasada, que bonitos, y que fotazas. Enhorabuena Daniel , un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Germán, fue toda una experiencia con estos pequeños. Como siempre, muchas gracias.
      Un abrazo Germán.

      Eliminar
  2. Ayyyy que monada el pollito.. Muy bonitas imágenes.. :-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, era como una mini-esponja, ja ja. Gracias Ana.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Qué tiernos esos pollitos con sus plumas aún no formadas! Una maravillosa serie, Daniel, como acostumbras. Un saludo.

    ResponderEliminar