El señor de negro, el estornino.

Estornino negro. Sturnus unicolor. Spotless starling.

Una mañana complicada en lo que a la luz se refiere, nubes negras amenazantes de agua, aunque al final no cayó ni una gota. Quizas si hay nubes, sea mejor para sacar los negros a esta ave, aunque se tenga que llevar la cámara hasta sus límites.
Estando esperando a otra especie, aparecio una pareja de estorninos, lo cual hizo las delicias a mi compañero y a mi.
Una especie que se suele ver con facilidad, aunque nada fácil de retratar, suelen ser bastante esquivos y más estos que viven en el campo. Una especie de tamaño medio, patas fuertes, pico puntiagudo y un plumaje totalmente negro con brillos púrpura y verde. Posee un canto con una variedad increible de silbidos, pudiendo imitar a otras especies. La diferencia del macho con la hembra apenas se aprecia, pude observar que la hembra es de un negro ligeramente más apagado. Se puede alimentar dependiendo de la época, de semillas y frutos hasta insectos. Estos en concreto, se ve que estaban preparando el nido para su próxima puesta, en un talud arenoso, tambien lo pueden hacer en cavidades en árboles y en edificios.
Una mañana agradable con esta especie, algunas fotos se hicierón, aunque me falto la que más megusta y es cuando se ponen a cantar extendiendo sus alas, quizás a la próxima.
Vamos con unas fotillos de ese dia.













Tambien tuvo su momento el gorrión Chillón (Petronia petronia) que hizo varias apariciones a lo largo de la mañana, dejando alguna pose típica y otras no tantas.
Como siempre, espero que la serie haya gustado. Hasta la próxima y gracias por las visitas y comentarios.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Toda la serie es impresionante me llama la atención lo bien que salen esos negros tan dificiles de conseguir y otros con iridiscencia en verde... la serie como siempre es sensacional.
    Acabas con un gorrion bien lindo!
    Enhorabuena Daniel
    ( No me voy sin dejar el mensaje de siempre jajaja )

    Sigue siempre adelante.
    paso a paso
    oooO
    (....)...Oooo....
    ...(.....(....)...
    .._)..... )../....
    ..........(_/....


    Besos desde el Mediterráneo.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes imágenes, Daniel.
    Las tonalidades de los colores de las plumas del Estornino están de primera !
    Saludos,
    JR

    ResponderEliminar