Pinzón Vulgar (Fringilla coelebs)

Gracias a un amigo que tuvo la amabilidad de cederme su hide, pude conseguir ésta especie. Decir que es una especie algo complicada de afotar fuera del suelo, ya que es en el lugar donde mejor se desenvuelve. En esta ocasión tuve suerte y pude pillar tanto a hembra como a macho, posados sobre una rama y con una luz cálida.
El macho de la hembra se diferencian bastante bien, la hembra es de un color pardo oliváceo claro encima y más palido por debajo, el macho es de color pardo rosado por debajo, con manto de color castaño, obispillo verdoso y píleo y nuca, de color azul pizarra. Los dos sexos tienén una marcada franja alar doble de color blanco.
Bonita experiencia con esta especie, asiduos al comedero y en ocasiones con varios ejemplares a la vez.
Tambien añadir que el termino "vulgar"no me convence mucho, ya que en mi opinión del vulgar no tiene nada.
      Nikon D300S  1/800  500mm  F9  ISO 400

                                                      Nikon D300S  1/200  500mm   F9  ISO 400

                                                         Nikon D300S  1/400  400mm  F8  ISO 200

                                                






2 comentarios:

  1. pues la serie de fotos que has puesto son preciosas al macho si lo conozco bien y a la hembra sinceramente si la he visto ni sabía de quien se trataba... la diferencia entre ambos es notable, normalmente me gustan los machos pues son más llamativos, pero no sé en esta especie me quedo con ella, es bellísima la foto,
    Saludos Murcianos desde Murcia jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Rakel, la hembra es bellísima al igual que el macho, ambos son bonitos. Si es verdad que la hembra tiene menos colorido, al igual que pasa en todas las aves,k pero no por eso deja de tener el encanto de una bella hembrita, ja ja.
    Un saludo guapa

    ResponderEliminar