Chorlitejo Chico (Charadrius dubius)

En mi primera entrada a este blog que he creado, he decidido mostrar a esta pequeña limícola. Me llamo la atención la rapidez y velocidad con la que se desplaza, sus pequeñas patas se muevén tan deprisa que se hacen invisibles y parece que se desliza, siempre parece estar nerviso e inquieto.
Este que muestro es un ejemplar jovén, aún sin los colores caracteristicos de la especie.
Los adultos se reconocén por su pico, corto y negro, y por una estrecha banda blanca bajo la banda frontal negra de su cabeza, tambien es típico su anillo ocular amarillo. Tienén el dorso pardo y por abajo son blancos.
Sin duda pase una mañana muy agradable en compañia de esta especie, haciendo fotos de diferentes posturas y momentos, disfrutando de sus movimientos y de sus paseos a lo largo de la orilla del agua.Me resultó una especie simpática y bonita. Aquí dejo unas cuantas fotos esperando que sean de vuestro agrado.


                                               Nikon D300S  1/500  500mm   F9  ISO 400


                                              Nikon D300S  1/500  500mm  F9  ISO 200


                                              Nikon D300S  1/400  500mm  F9  ISO 200

2 comentarios:

  1. Preciosa serie de este Chorlitejo Chico, les conozco son muy correteros y tienen ese aspecto simpático..me gustan mucho las fotos realizadas desde el suelo te felicito yo me lo pensaría dos veces jajaja, muy buena la serie y la verdad es que da la sensación de que te miraba, y en la última que se acercaba a ti.

    Bueno hoy empieza la primavera.. pues feliz primavera 2014.
    Que consigas muchas aves y como a ti te gusten.
    claro que si.
    BeZitos desde Murcia.

    ResponderEliminar