Cernicalo común, mejor que vulgar

Cernicalo Vulgar. Falco tinnunculus. Common kestrel.

Esta sesión fue realizada el año pasado bajo condiciones controladas. De nuevo madrugón, kilometros y desde luego, buena compañia. Dia con nubes y claros, me gustan estos dias aunque la luz sea más escasa. He rescatado algunas tomas que tenia aun sin revelar y me apetecia mostrarlas.
Una especie que se puede ver con facilidad en nuestros campos, se puede ver como se ciernen a menudo con la cola colgando como un abanico al lado de las carreteras, oteando sobre los cables y postes, y verlos volar con rápido batir de alas y breves planeos ocasionales.
Muy parecido al cernicalo primilla, es fácil llegar a confundirse, quizas más en las hembras que en los machos. El macho tiene la cabeza y la cola de color gris pálido, con el dorso pardo rojizo, sembrado de pequeñas manchas negras. La hembra tiene las partes superiores de color pardo rojizo, listadas transversalmente, en vez de moteadas, y la cola rojiza con listas transversales. Posee una bigotera oscura. En vuelo se pueden observar las alas estrechas y puntiagudas y la larga cola, caracteristica de esta ave.
Una mañana agradable que me hizo disfrutar de esta especie, se pudo apreciar la excelente sintonia que existe entre la pareja, disfrutar de su belleza y llenar la tarjeta de memoria. Y por último quiero reseñar quede vulgar tiene más bien poco, optaría mejor por común.















Como siempre digo, gracias por las visitas y comentarios. Hasta la próxima.
Un saludo a tod@s.

La señorita encrestada.

Cogujada Común. Galerida cristata. Crested lark

Popular ave de nuestros campos que adornan estos con su presencia en los laterales de caminos y carreteras. Una ave que intuyo que es curiosa, siempe por el suelo y en monticulos, en campos abiertos terroso y campos de cultivo. Parecida a la alondra común, pero hay un detalle que se hace distinguir sobre la anterior, la cresta que tiene.
Es más rechoncha y algo más clara de plumaje, se distinguen por la y mencionada cresta, larga y empinada, pico bastante largo y ligeramente curvado, cola corta con centro oscuro y bordes ocráceos. Leyendo sobre esta especie me llamo la atención que sabe imitar a la perfección los gritos y cantos de otras especies, curioso al menos.
Vamos con la serie.


 




 

 

Como siempre, espero que la serie haya entretenido.
Un saludo y hasta la próxima.

Chorlitejo Patinegro

Charadrius alexandrinus. Kentish plover.

Tengo la suerte de tener otra especie de chorlitejo, el más pequeño de los que he visto hasta ahora. Ave inquieta y bastante nerviosa, siempre pegada a las orillas, en busca de insectos, larvas y moscas, al menos en el centro de la peninsula. Tambien se alimenta de pequeños molucos y lombrices.
El chorlitejo patinegro tiene el pico y las patas de color gris negruzco (gris verdoso en los jovenes), su collar negro está interrumpido en el pecho, de color blanco, así como las partes inferiores del cuerpo. El dibujo negro de la cabeza, menos neto, se limita a una banda negra sobre la frente y otra que parte de las comisuras del pico y que atraviesa el ojo. El píleo del macho es de pardo rojizo, el de la hembra gris pardo.
Aquí os muestro al macho, hembra y jovén, una suerte el poder haber fotografiado.











Como siempre, deseo que la serie haya entretenido.
Hasta la próxima.

Un saludo a tod@s.

El pájaro arco iris

Abejaruco Europeo. Merops apiaster. European bee-eater.

A principios de la primavera se espera con ansia el regreso de los abejarucos, uno de los pájaros más coloridos y vistosos que existen. Una especie que me encanta fotografiar, y a ser posible con dias nublados.
Buenos momentos son los que he pasado con esta especie, se observan sus diferentes poses, sus momentos de acicalamiento y su capturas de insectos que realiza al vuelo.
El abejaruco posee un pico curvado y largo, su color resulta muy llamativo, con partes dorsales rojizasverdosas y amarillas, las zonas inferiores son verdosas-azuladas. Tiene la garganta amarilla delimitada por una franja inferior y un antifaz de color negro. El ojo es completamente rojo en los adultos. Las diferencias entre ambos sexos son mínimas, apenas distinguibles, el macho tiene un color castaño más oscuro y brillante en las zonas dorsales, mientras que la hembra posee tinalidades más verdosas en las alas y en el obispillo. Su alimentación se compone de insectos, avispas, libélulas y abejas principalmente. A finales de agosto, regresan a sus lugares de invernada, en el norte de África.
Son fotos de dos sesiones diferentes, serian muchas a subir, pero se elige unas cuantas y más adelante realizar otra subida.
Esta serie se la quiero dedicar a mi buen amigo José Luis Martín, mi compañero de fátigas campestres, gracias a él , he conseguido esta especie, ya que todo el trabajo realizado ha sido obra suya.


















Os recuerdo que se pueden ver mejor si se pincha sobre ellas.
Como siempre, muchas gracias por la visita.

Un saludo a todos.